Usted está aquí: Inicio Inauguración del Museo de Historia de la Computación Cincuentenario de la Carrera de Computador Científico Presentación "De Clementina al Siglo XXI" e Inauguración del Museo de Historia de la Computación

A 50 años de la creación de la carrera de Computador Científico, la Secretaría de Extensión, Graduados y Bienestar y el Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA) invitan a la presentación del libro "De Clementina al siglo XXI. Breve historia de la computación en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA", de Pablo Jacovkis y a la inauguración del Museo de Historia de la Computación del Departamento de Computación. El evento se llevará a cabo el martes 28 de mayo en el Pabellón 1 de Ciudad Universitaria, Buenos Aires.

28/05/2013
de 15:00 a 20:00

Pabellon 1. Ciudad Universitaria

Agregar evento al calendario

Cronograma de Actividades

Martes 28/5 (información detallada al final del mensaje)

• 15 a 18 hs. en la planta baja Pabellón 1. Venta de libros del Programa de Historia de la FCEN
  • 18 hs. en el Departamento de Computación. Inauguración del Museo de Historia de la Computación. Organiza: Departamento de Computación.
  • 18.30 hs. en el Aula 9 del Pabellón 1. Presentación del libro “De Clementina al siglo XXI”. Organiza: Programa de Historia de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.
fcen-prensa.jpg

Inauguración del Museo de Historia de la Computación

El Museo del Departamento de Computación contará con muestras temporales que se irán renovando a lo largo del tiempo y explorarán la evolución de las ciencias de la computación en los últimos 50 años. La primera muestra que se abrirá al público se titula “Historia de las Estructuras de Datos”. Cabe recalcar que todos los contenidos del museo están destinados a alumnos, graduados y profesionales de carreras de informática y disciplinas afines.

“Historia de las Estructuras de Datos”

Permitirá al visitante descubrir cuándo y cómo surgieron las estructuras más importantes y qué problemas resolvieron en cada momento de la historia del procesamiento de la información. Las estructuras de datos son una forma organizada de almacenar un conjunto de datos con el objetivo de poder acceder a ellos y modificarlos de manera eficiente, cumpliendo un rol fundamental en el desarrollo de programas.

Presentación del libro “De Clementina al Siglo XXI”

Abrirán la presentación el Director del Departamento de Computación, Diego Fernández Slezak, y el Vicedecano de la Facultad, Juan Carlos Reboreda.

Presentarán el libro:

• Gonzalo Álvarez. Presidente de EUDEBA.
  • Eduardo Díaz de Guijarro. Coordinador del Programa de Historia de la FCEN.
  • Raúl Carnota. Miembro del Programa de Historia de la FCEN.
  • Pablo Jacovkis. Profesor Emérito de la FCEN.

Venta de libros

“De Clementina al siglo XXI” es el tercer libro de la colección del Programa de Historia de la FCEN y estará a la venta a un precio especial junto con el resto de los libros del Programa.

• De Clementina al siglo XXI ($50)
  • Exactas en imágenes ($ 63)
  • Espíritu crítico y formación científica ($ 53)
  • La construcción de lo posible ($40)

Los interesados en adquirir los libros deberán completar el siguiente formulario antes del viernes 24/5: http://www.fcen.uba.ar/decaysec/segbe/historia/libros

En cualquier compra de 2 o más libros que incluya "La construcción de lo posible" se aplicará un descuento adicional de $20.

museo1.jpg

museo2.jpg